Bienvenida al Blog de Yamel


Bienvenidos todos los que están buscando cambiar de hábitos a más saludables y tener una mejor calidad de vida, aquí somos una comunidad, una tribu, somos todos La Familia Alcachofa.
Hoy mas que nunca la vida nos ha puesto claramente el ejemplo del enorme valor que tiene la salud. Una de las motivaciones más grandes que yo tuve hace 3 años al hacer realidad este sueño de tener una tienda dónde pudiera acercar a las familias productos más saludables y accesibles fue la pérdida de mi padre.
En mi familia de origen como en la mayoría de familias en nuestro país siempre se comió rico, pero no necesariamente saludable, éramos la típica familia Mexicana de que mientras más comes en cantidad más le das gusto a las abuelas y a las mamás, que ojo no por hacernos un daño era porque desconocían todo lo que gracias a la tecnología, el mundo en el que vivimos tenemos a la mano mucha más información.
Desayunos con pan y tortilla, para comer deliciosos guisados Mexicanos con excesos de carbohidratos, aguas de sabores endulzadas con azúcar refinada, mucha tortilla, mucho arrocito, muchos frijolitos, y no podía faltar el postrecito casero, volvemos a lo mismo exceso de azúcar, exceso de carbohidratos, exceso de comida, y exceso de amor jajajaja!  Así nos demostraban nuestras hermosas y maravillosas madres y nuestras consentidoras abuelitas cuanto nos amaban, ah y pa´ rematar los fines de semana, que la Barbacoa, las carnitas, el pozolito, los taquitos en la noche.... y a parte sin medida, sin límites ¿A quién le suena todo esto?
Pues bueno para no hacerles el cuento tan largo llevo ya un rato luchando contra todos los malos hábitos que aprendí, por supuesto que al cabo del tiempo mis abuelas diabéticas, mis padres diabéticos e hipertensos y todos con sobrepeso. 
Yo llevaba años estudiando naturismo, herbolaria, Reiki, Flores de Bach, y decenas de diplomados que tienen que ver con la Medicina Alternativa pero lo que más me abrió los ojos, lo que en realidad me dijo YA BASTA, fue la muerte de mi padre, mi maestro Zen, pese a que él me involucro en todo lo que tiene que ver con la salud, física, mental y espiritual, para él fue demasiado tarde pues falleció a consecuencia de la diabetes, la hipertensión, el estrés, de ahí le vino insuficiencia renal, se fue deteriorando de vista, órganos, riñones y para que seguir.... Tomé la decisión de mejorar mis hábitos, tomé la decisión de hacer algo por los demás . 
Soy coach en cambio de hábitos y sigo luchando todos los días porque me entre en la cabeza que SOMOS LO QUE COMEMOS.
Pensar antes de meterme un bocado ¿esto me alimenta? ¿Mejora mi salud y mi calidad de vida? ¿Me va a ayudar a no morir como papá en una cama de Hospital en dolor? O son calorías vacías, solo sabe rico pero no me está llenando de nutrientes.
Y así nació La Alcachofa queriendo tener a la mano para mi familia y para mi una despensa sana, sin colorantes, sin conservadores, sin químicos, con alimentos locales, frescos, amigables con el planeta, que vinieran de pequeños productores a mi mesa, porque también esa linda energía con la que los elaboran cuenta.
Me enamoré de cuantas mujeres y familias estamos haciendo productos MEXICANOS saludables y decidí así poner esta boutique hermosa y llena de amor para que todas ustedes tengan un lugar en dónde encontrar todo lo que necesitan para llevar una vida MÁS SANA por lo tanto más feliz para ustedes y sus familias.
Ahora me estoy revolucionando con la tienda en línea para poder llegar a más y más familias de nuestro País que buscan como yo cambiar a hábitos más saludables y que tanto nosotras como nuestros seres queridos podamos vivir más años al mismo tiempo que ayudamos a nuestro hermoso México consumiendo productos de la mejor calidad, hechos en nuestro país . 
La Alcachofa es un emprendimiento saludable y hermoso dónde estamos involucradas más de 100 familias emprendedoras llevando hasta tu hogar productos amorosos, de gran calidad, con contenido sano para ti y los tuyos.
Gracias por consumir saludable y local.
Con mucho amor y cariño 
Yamel Pérez Kuri.